Son cuatro los factores principales que agravan la aparición de imperfecciones:
- Activación de la Sustancia P, neuromediador que se activa en situaciones de estrés, provocando una irritación de las glándulas sebáceas.
- Alteraciones en la producción de sebo, el estrés oxidativo y los desequilibrios hormonales repercuten directamente sobre la fabricación de lípidos en la glándula sebácea.
- Desequilibrio de Serotonina y Dopamina: estas sustancias producidas por nuestro organismo actúan como "mensajeros" en el sistema nervioso, regulando funciones como el sueño o la circulación. Su correcta producción es importante para el funcionamiento de las glándulas sebáceas, por lo que en situaciones de estrés se altera su equilibrio, afectando no sólo a la calidad de nuestro sueño sino también a la aparición de imperfecciones en la piel.
- Disminución de la microcirculación: algunos hábitos indeseables como la fata de descanso, una dieta inadecuada, el tabaco, etc. provocan una disminución de la circulación, que repercute sobre la oxigenación y nutrición de la glándula sebácea, por lo que se afecta la calidad de los lípidos que se fabrica.
Innéov Imperfecciones D-Tox
- Reduce los granos en un 56% desde el primer mes y de un 79% el segundo.
- Reduce los puntos negros en un 60% el primer mes y un 84% el segundo.
- Proporciona un relieve más homogéneo en el 68% el primer mes y el 90% el segundo.
- Mejora el tono, mucho más uniforme en el 68% el primer mes y el 86% el segundo.
FV