El orgnismo produce de forma natural el ATP a través de las mitocondrias, molécula compuesta de adenosina (aminoácido), ribosa (azúcar) y 3 agrupaciones de fosfatos. El ATP se considera la energía esencial de las células, ya que suministra la energía necesaria para todas las reacciones del metabolismo celular, además se trata de la única energía que pueden utilizar directamente.
La i+D+I de René Furterer ha descubierto su acción sobre las células de la papila folicular. Resultan fundamentales durante el ciclo de vida del cabello porque reducen y activan los diferentes mecanismos que regulan el ciclo piloso.
- El ATP estimula el factor de crecimiento. Desempeña un papel importante en el desarrollo del folículo piloso fomentando el mantenimiento de la fase anágena y estimulando la producción de queratina, componente principal del cabello.
- El ATP mejora el anclaje del cabello, favoreciendo la cohesión de las células de la papila dérmica.
- El ATP alarga la vida del bulbo piloso, ampliando su supervivencia.
Triphasic ATP Intensif
La originalidad galénica de Triphasic ATP Intensif se debe a su fórmula de tres fases activas que se mezclan antes de su aplicación. La molécula de ATP se ha integrado a la fase polvo, conservada en el tapón del envase, y se libera en el momento preciso de la apertura de la monodosis, mezclándose con el resto de la fórmula inmediatamente antes de la aplicación.
- Fase polvo: ATP / Estearil Glicirretinato
- Fase grasa: Aceites esenciales de naranja dulce y lavanda / extracto hidrolizado de curbicia
- Fase acuosa: Extracto de pfaffla / HMC / vitaminas B6 y PP
FV