Los hemangiomas infantiles son los tumores vasculares más frecuentes en la infancia, con una incidencia de hasta el 10% de todos los recién nacidos vivos, presentando un claro predominio en el sexo femenino. En general, regresan o involucionan espontáneamente por mecanismos que no son del todo conocidos. El proceso de involución puede durar varios años pero no siempre es completo, pudiendo dejar secuelas o lesiones residuales que en ocasiones pueden suponer un problema estético.
Hemangiol® es una solución oral desarrollada especialmente para uso pediátrico. Su comercialización se iniciará en Francia y Alemania y, paulatinamente, se ampliará al resto de mercados europeos. Esta autorización Europea se produce después de la correspondiente aprobación obtenida por parte de la FDA, el pasado 14 de marzo, para Hemangiol® nombre comercial del mismo principio activo que se lanzará al mercado de EE.UU. en junio de 2014.
Esta PUMA (siglas en inglés para la autorización de la comercialización para uso pediátrico) se trata de la segunda que la EMA aprueba de este tipo, en todas las patologías, desde que se estableció el sistema en el año 2007. FV
{jcomments on}