El formato starter pack o pack de tratamiento de inicio está compuesto por cuatro estuches con siete comprimidos en dosis escaladas de 5, 10, 15 y 20 mg., que facilitan la adecuación y ajuste de la dosis, mejorando la adherencia terapéutica. Los comprimidos que forman los cuatro estuches del starter pack corresponden a las dosis recomendadas durante el primer mes de tratamiento. Ratiopharm es uno de los primeros laboratorios en lanzar este formato.
Bioequivalente con Axura y Ebixa, Memantina ratiopharm EFG está indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Con este lanzamiento, ratiopharm pone a disposición de profesionales sanitarios y pacientes alternativas terapéuticas para tratar la enfermedad de Alzheimer en todas sus fases (leve, moderada y grave), ya que dispone de otros dos fármacos como donepezilo y galantamina.
Enfermedad neurodegenerativa irreversible
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible y supone el tipo de demencia más frecuente que existe. Provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y funcional que condenan al paciente a depender de un cuidador durante todo el día. Se calcula que en España existen unos 800.000 pacientes que la sufren y se espera que en los próximos años se convierta en una epidemia mundial debido al envejecimiento de la población.
Dosis recomendadas durante el primer mes de tratamiento
La dosis recomendada de inicio con memantina es de 5 mg. al día, que se incrementa de forma gradual durante las primeras cuatro semanas de tratamiento hasta alcanzar la dosis recomendada de mantenimiento para reducir el riesgo de sufrir efectos indeseados y así facilitar la adherencia. Ratiopharm facilita este proceso de adaptación al tratamiento con su starter pack, que permite realizar este incremento gradual de dosis de forma cómoda. FV
{jcomments on}