El sedentarismo, el estrés y la mala alimentación son algunos de los rasgos propios del estilo de vida actual. Estos tres factores son responsables de que la insuficiencia venosa crónica (IVC) sea una de las dolencias más comunes y extendidas entre la población española, sobre todo entre las mujeres. Esta patología, más conocida como síndrome de las piernas cansadas, afecta al 5% al población española según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).
Además de las cápsulas, Aboca propone FisioVen bioGel, un cosmético orgánico a base de rusco, castaño de indias, centella asiática y vid roja. El gel forma una película imperceptible que deja sobre la piel las propiedades de las sustancias funcionales presentes. Además, el aceite esencial de menta le añade una agradable sensación de frescor. Lo ideal es efectuar dos aplicaciones diarias, preferiblemente por la mañana y por la noche y, si es posible, tras una ducha con agua fría.
Trucos para unas "piernas ligeras”
Hay gestos diarios que pueden ayudarnos a tener mejor circulación.Te recordamos algunos: caminar cada día, cuidar la postura, ponerse un poco de tacón y usar ropa suelta, no pasar demasiado tiempo al sol, ya que el calor dilata los vasos sanguíneo, relajarse al llegar a casa y darse duchas de contrastes. FV
{jcomments on}