Según un estudio de GFK Market Research, la mayoría de gente que necesita un tensiómetro desconoce cuál es el correcto y el más adaptado a sus necesidades. Por ello, la importancia del consejo farmacéutico a la hora de recomendar un tensiómetro es fundamental. En más del 50% de los casos el usuario utilizará al profesional farmacéutico como experto de confianza.
Para evitar posibles errores las mediciones deben ser exactas. Y por ese motivo, Hartmann ha mejorado Tensoval Duo Control, que combina dos técnicas de medición profesional que permiten una mayor precisión y fiabilidad en la medición de la presión arterial del paciente, incluso en los casos de arritmia.
Este tensiómetro empieza siempre a medir la presión arterial por el método de Korotkoff (medición auscultatoria), la más utilizada por los médicos y la más precisa. En casos de pacientes con un tono sanguíneo muy leve, el aparato cambia automáticamente a la medición oscilométrica, que estima la presión arterial con las vibraciones de la sangre. Así, sea cual sea el tipo de paciente y su dolencia, Tensoval Duo Control asegura unas mediciones precisas y fiables.
Los aparatos convencionales, que utilizan solamente la medición oscilométrica, a menudo topan con su límite en los casos de irregularidades del pulso, como por ejemplo en la fibrilación auricular. Por ello Tensoval Duo Control, gracias a su doble sistema de medición, presenta resultados fiables y precisos sea cual sea el problema del paciente. FV
{jcomments on}