Según los expertos, al menos un niño de cada cinco en tratamiento antibiótico, desarrollará una diarrea secundaria. En estos casos las principales actitudes terapéuticas se dirigen a la reposición de las pérdidas, evitando que el paciente acabe deshidratándose. Puesto que la causa, el antibiótico, no siempre puede suspenderse, el restablecimiento del equilibrio entre los microorganismos que habitan el intestino mediante la administración de probióticos cuando se considera necesario es, actualmente, la principal medida terapéutica y preventiva.
El Lactobacillus GG actúa a nivel del tubo digestivo estabilizando la composición de la flora intestinal, incrementando la resistencia del organismo frente a patógenos y mejorando y activando las defensas. Bivos® se presenta en la concentración adecuada de microorganismos vivos (6 x 109), que, según numerosos estudios, permiten actuar en el restablecimiento de dicho equilibrio alterado por agentes externos.
Su presentación en polvo liofilizado de sabor neutro y la posibilidad de ingerirlo solo o mezclado con cualquier líquido (biberón, zumo, agua) o comida, facilitan su administración en cualquier lugar y situación. Se presenta en cajas de 10 mini sobres, se conserva a temperatura ambiente y no contiene gluten ni derivados lácteos.
Para el Dr. Juan Carlos Aguilera, Director General de Ferring, “con este lanzamiento reafirmamos nuestro compromiso con la salud de las personas, especialmente los niños. Los probióticos abren un nuevo panorama para la salud humana”. FV
{jcomments on}