Ante los cambios actuales en las prestaciones sanitarias es imprescindible potenciar el autocuidado y proporcionar herramientas para tratar de manera profesional aquellas pequeñas heridas que no precisan de asistencia médica y poder, con un mínimo de formación, evitar visitas innecesarias a centros médicos.
En muchas ocasiones ocurren pequeños accidentes que no necesitan de asistencia médica profesional, pero para los que a menudo se desconoce cuál es la manera correcta de actuar. El desconocimiento de cómo solucionarlo o las creencias populares no permiten que las pequeñas heridas como cortes, quemaduras, rozaduras o ampollas sean tratadas de la manera más eficiente, evitando así marcas y cicatrices.
DermaActive está pensado para tratar cada tipología de herida, por ello cada uno tiene distintos componentes: rojo para cortes, amarillo para quemaduras, verde para ampollas y azul para rozaduras.
Desde el Grupo Hartmann se apuesta por fomentar el uso de productos sanitarios de autocuidado a través de la venta en las oficinas de farmacia. Según Marc Pérez Pey, Director General de Hartmann España: “Debemos concienciar a la gente de la importancia del autocuidado para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y mejorar la calidad de vida de la población”. Por ello es imprescindible gestionar los recursos de la forma más eficiente proporcionando al paciente aquellas soluciones que permitan mejorar la gestión de las pequeñas heridas que se pueden solucionar de manera “doméstica”. FV
{jcomments on}