Fibra Leo con probiótico y prebiótico está aconsejado en aquellas dietas que necesiten un aporte extra de fibra, ya que facilita la aceleración del tránsito intestinal y aumenta el volumen de la masa fecal. Además, por su contenido en fibra, aumenta la sensación de saciedad.
Se trata de un complemento alimenticio a base de salvado de trigo, goma guar, pectina de manzana, ciruela deshidratada, hinojo, Megaflora 9 (como probiótico) e inulina (como prebiótico), y no contiene azúcares. Además, presenta también en su composición tanto fibras solubles como insolubles. Las fibras insolubles tienen como principal efecto limpiar las paredes del intestino. Las fibras solubles, al contrario que las insolubles, captan mucha agua, lo cual provoca su hinchamiento en el estómago e intestino, produciendo una sensación de saciedad. En ocasiones, esto provoca una sensación de hinchazón incómoda, que se minimiza por las propiedades diuréticas y la acción carminativa del hinojo. El salvado de trigo y la ciruela deshidratada poseen propiedades laxantes por su alto contenido en fibra. La pectina de manzana incrementa la fermentación, implicada en la salud intestinal, y la goma guar incrementa la sensación de saciedad.
Se recomienda la toma de 3 comprimidos como máximo, 3 veces al día (antes de las principales comidas) junto con un gran vaso de agua. El producto tiene dos presentaciones, en envases de 180 y 500 comprimidos en formato blíster. FV
{jcomments on}