Kneipp, marca de cuidado holístico basada en complementos a base de ingredientes de origen natural, ha lanzado el nuevo Kneipp Saciante. Se trata de un complemento alimenticio compuesto a base de extracto vegetal de glucomanano, sin gluten y sin lactosa, para reducir el apetito y controlar el peso.
El glucomanano se trata de una fibra vegetal obtenida de la raíz de la planta Amorphophallus Konjac. Al ser muy soluble, posee una excepcional capacidad de captación de agua, lo que le permite hincharse rápidamente en el estómago proporcionando sensación de saciedad. Se recomienda tomar 3 cápsulas de este complemento 3 veces al día antes de las comidas con 1 o 2 vasos de agua para favorecer su disolución en el estómago.
También aumenta la viscosidad del contenido gastrointestinal, lo que retrasa el vaciado gástrico (paso de la comida del estómago al intestino). A nivel del intestino, reduce la velocidad de absorción de nutrientes, al constituir una barrera que protege de la acción de las enzimas y dificulta el acceso de estos nutrientes a la mucosa intestinal.
El glucomanano está relacionado con diferentes beneficios para la salud. Principalmente destaca por sus efectos para la pérdida de peso en adultos cuando se combina con una dieta restringida en energía y una rutina de actividad física adecuada.
Esto significa adoptar una dieta hipocalórica donde se ingieren calorías por debajo del nivel de mantenimiento necesario para el cuerpo. Por ello se recomienda tomar este complemento alimenticio junto con una dieta donde se recorte el consumo de alimentos ricos en calorías, como grasas y azúcares.
Junto con la incorporación de complementos saciantes, se recomienda seguir una dieta variada y nutritiva, así como mantenerse hidratado y comprometido con un estilo de vida saludable.