Santen pone en el mercado a disposición de los pacientes con síntomas de ojo seco, COOLTEARS® ALO+, el siguiente producto de la gama COOLTEARS® que actúa como modulador dual de la superficie ocular.
COOLTEARS® ALO+ es el segundo producto de la gama COOLTEARS® que está disponible en España. Proporciona a los oftalmólogos y pacientes una nueva opción innovadora diseñada para satisfacer las necesidades de los pacientes que sufren sequedad ocular y que precisan hidratación y alivio duradero de sus síntomas tales como sensación de cuerpo extraño o arenilla, ojo rojo, picor, lagrimeo, sensibilidad o irritación.
La combinación de ácido hialurónico reticulado de alta concentración y alto peso molecular junto con Aloe vera, permite una modulación dual de la superficie ocular, ya que ambos van a influenciar los componentes de la superficie del ojo, promueven la homeostasis y el buen funcionamiento celular y modulan el proceso antiinflamatorio.
La alta concentración de ácido hialurónico reticulado proporciona una alta hidratación ya que aporta estabilidad y viscoelasticidad, lo que aumenta la resistencia a la degradación, permaneciendo más tiempo en la superficie ocular para aliviar los síntomas y proteger la córnea. El ácido hialurónico reticulado tiene propiedades cicatrizantes y si además es de alto peso molecular, como es el caso de COOLTEARS® ALO+, esto le confiere propiedades antiinflamatorias.
COOLTEARS® ALO+, además de las características de COOLTEARS® Hydro+, contiene Aloe vera, que le otorga una serie de propiedades adicionales, tales como actividad descongestionante, antioxidante o antibacterianas y un aumento de la sensación de frescor. Por otro lado, potencia las propiedades del ácido hialurónico reticulado, proporcionándole una alta capacidad hidratante de larga duración, que permite reducir el número de instilaciones diarias, consiguiendo incluso que algunos pacientes solamente necesiten 1 instilación al día. Además, el Aloe vera, debido a estas propiedades, ha demostrado su utilidad en caso de ojo rojo, de ojos irritados o pacientes con ojo seco especialmente sensibles.
COOLTEARS® ALO+ está formulado para el tratamiento de las molestias oculares debidas al ojo seco en todo tipo de pacientes, incluso casos graves, se presenta en un formato de frasco multidosis de 10 ml, sin conservantes, y sin fosfatos, y es compatible con lentes de contacto.