ORDESA Kids, la gama de complementos alimenticios pediátricos de Laboratorios Ordesa, lanza Soñadores, formulado a base de melatonina para contribuir a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño en niños a partir de 3 años y en adultos.
Su principal componente es la melatonina, una hormona de tipo indol, lipofílica e hidrofílica, producida por nuestro cuerpo en la glándula pineal a partir del aminoácido L-triptófano, que tiene un papel fundamental en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Es de gran utilidad como tratamiento para los problemas leves de sueño, favoreciendo tanto el inicio de éste como su duración, tanto en niños como en adultos.
La gama Soñadores se presenta en dos presentaciones adaptadas a cada necesidad:
Soñadores Gotas es un complemento alimenticio con un agradable sabor a caramelo para facilitar su ingesta, que además de contener melatonina para ayudar a regular el ciclo de sueño, contiene triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina y la melatonina que beneficia la calidad del sueño. Además, incorpora vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y actúa como cofactor en la reacción para formar serotonina.
Y Soñadores Spray, también a base de melatonina, presenta una excelente absorción oral, puesto que los compuestos que entran en contacto con la mucosa se difunden rápidamente a través de ella y evita el paso hepático para el metabolismo de este compuesto que reduce su concentración sanguínea y, por tanto, su eficacia. De esta forma actúa más rápidamente disminuyendo el tiempo necesario para conciliar el sueño. Con un agradable sabor a menta, se debe aplicar una pulverización sublingual antes de ir a dormir.
Ambos formatos permiten una fácil dosificación para tomar una vez al día antes de ir a dormir. Además, no contienen gluten, trazas detectables de proteína de leche de vaca (Apto APLV), ni tampoco lactosa.