Laboratorios Medea, perteneciente a Grupo Reig Jofré, presenta Ony-Tec, ciclopirox 80 mg/g Barniz de uñas medicamentoso 6,6 ml, un nuevo tratamiento para la onicomicosis. Con ciclopirox como principio activo, su formulación está basada en una tecnología patentada para la liberación de activos a las uñas. Se trata de una solución hidroalcohólica de hidroxipropil-chitosan, que se caracteriza por su buena solubilidad en agua, alta plasticidad y afinidad por la queratina.
Ony-Tec está indicado para el tratamiento de infecciones superficiales en las uñas causadas por hongos dermatofitos y otros hongos sensibles a ciclopirox, que no afectan a la matriz de la uña. El riesgo de padecer una infección causada por un dermatofito se sitúa entre un 10 y un 20%, presentándose con mayor frecuencia en las uñas de los pies (hasta siete veces más que en las de las manos).
Diversos ensayos clínicos avalan su eficacia, 2,19 veces superior al ciclopirox de referencia, lo que supone más del doble de curaciones completas, clínicas y micológicas al final del tratamiento. Además, Ony-Tec presenta una incidencia entre dos y tres veces menor de efectos adversos en comparación con el ciclopirox de referencia.
La onicomicosis es una de las dolencias más frecuentes de las uñas, cuya prevalencia ha ido aumentando de forma constante durante los últimos años. Aproximadamente, entre el 1,5% y el 15% de los pacientes que consultan a un dermatólogo padecen esta enfermedad. Estas infecciones son muy poco frecuentes en niños, pero muy comunes en jóvenes y muy frecuentes en ancianos. FV
{jcomments on}