Cantabria Labs presenta Axhidrox 2,2 mg/pulsación crema, el primer medicamento tópico que contiene el principio activo glicopirronio y ha demostrado tratar la sudoración excesiva.
La hiperhidrosis es una disfunción del sistema nervioso central que se caracteriza por un incremento anormal de la sudoración y es una condición que afecta por igual a hombres y a mujeres. Desde un punto de vista fisiológico, la sudoración es un mecanismo que regula la temperatura corporal, pero que también puede desencadenarse por estímulos emocionales o gustativos.
Además, la hiperhidrosis es una afección dermatológica que afecta negativamente a la calidad de vida de los pacientes. Los pacientes con hiperhidrosis experimentan una disminución significativa de su bienestar y se ve afectada su autoestima, vida social y laboral y su intimidad. Experimentan también altos niveles de tensión psicológica, lo que provoca una mayor asociación de la hiperhidrosis con la ansiedad y la depresión.
Dosis y aplicación
Axhidrox es para uso tópico únicamente en la zona de las axilas y no para su uso en otras zonas del cuerpo. La aplicación de Axhidrox debe llevarla a cabo el propio paciente, pero bajo prescripción médica.
La dosis recomendada es de dos pulsaciones por axila. Durante las primeras 4 semanas de tratamiento, se debe aplicar este medicamento en cada axila de manera uniforme, una vez al día, preferiblemente por la noche. A partir de la 5ª semana, se puede reducir la frecuencia de aplicación a dos veces por semana, en función de la reducción de la producción de sudor. La duración y eficacia del tratamiento debe ser evaluada por el médico prescriptor.