Nesira ha lanzado al mercado Nesira Emulsión fluida mineral SPF50+, un protector solar innovador que contiene solo filtros físicos, una opción que se ha convertido en la primera elección para numerosos consumidores de este tipo de productos.
Ya disponible en farmacias, este artículo presenta una formulación con filtros de tipo mineral como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, por lo que puede aplicarse en el mismo momento de la exposición al sol. Gracias a ellos, esta emulsión desarrolla un mecanismo de acción físico, que crea una película encima de la piel y actúa como un escudo protector frente al sol.
Además, de acuerdo con la norma ISO16128, el índice de naturalidad es del 98%, incluyendo, entre otros, aceites vegetales ricos en sustancias antioxidantes y minerales no derivados del petróleo.
Sin nanopartículas ni filtros químicos
Su formulación también destaca por la ausencia de filtros químicos y de nanopartículas. Aunque se suelen emplear para micronizar los polvos minerales de los fotoprotectores con filtros físicos con el objetivo facilitar su aplicación, estas partículas diminutas pueden penetrar en el organismo a través de los poros de la piel.
Este nuevo lanzamiento también es hipoalergénico y no provoca reacciones cutáneas, puesto que es apto incluso para las pieles atópicas, sensibles e intolerantes a los filtros químicos. Por otro lado, una evaluación de seguridad bajo control pediátrico ha establecido que su uso está recomendado para bebés a partir de los 6 meses de edad (frente a los 3 años habituales para los fotoprotectores con filtros químicos).
La nueva emulsión de Nesira se presenta al mercado con una formulación sin perfume, pero con emulsionantes naturales de gran compatibilidad cutánea y un efecto acondicionador libre de siliconas. Además, se extiende fácilmente para una aplicación rápida y agradable sobre la piel, con un acabado mate y fino altamente confortable.