El aceite de girasol es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta de girasol. En cosmética, este ingrediente ayuda a alisar la piel, mejorar su tersura y fortalecer la barrera cutánea.
Se trata de un ingrediente ideal para añadir a nuestra rutina de cuidados en la época del año en la que nos encontramos. Es capaz de prevenir la deshidratación de la piel, un síntoma típico de estas semanas en las que los cambios de temperatura nos alertan sobre la llegada del otoño. Sus propiedades emolientes reducen la inflamación de la piel y aportan un extra de hidratación, combatiendo así la sequedad que podemos ver aparecer en nuestra piel estos días.
Además, tiene propiedades calmantes y antibacterianas, ideales para regular pieles grasas con o sin acné.
Por ello Dove presenta dos productos de DermaSeries by Dove que incluyen este ingrediente para incluir en la rutina otoñal y mantener una piel hidratada durante esta estación:
Gel de Ducha Nutritivo:
- Un limpiador corporal suave y calmante que elimina suavemente las impurezas al tiempo que ayuda a restaurar la barrera cutánea y a reponer los lípidos naturales de la piel. Se trata de un producto hipoalergénico, sin perfume, no graso y anti-irritante. Con ingredientes activos como glicerina y ácido esteárico.
Limpiador facial hidratante:
- El aceite de girasol tiene la capacidad de deshacer el maquillaje sin dañar e irritar la piel.
Este limpiador facial ultra suave y cremoso con aceite de girasol es ideal para eliminar delicadamente el maquillaje y las impurezas sin despojar ni resecar la piel, aportando un extra de hidratación a nuestro rostro.