Siempre es importante cuidar la salud de las vías urinarias, pero en la época veraniega se convierte en algo indispensable. La humedad constante de la ropa y el bañador tras pasar un rato en la piscina o en la playa favorecen la aparición de molestias urinarias que pueden llegar a ser muy incómodas para quien las sufre.
PiLeJe, el laboratorio francés especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, propone un producto que se convierte en el complemento para estas fechas: Feminabiane CU.
PiLeJe presenta la nueva fórmula de Feminabiane CU, un complemento alimenticio elaborado a base de extractos de arándano rojo, de canela y de cepas microbióticas.
Los expertos del laboratorio recomiendan tomar 2 comprimidos al día durante 15 días. Los comprimidos son bicapa, con una capa blanca y otra marrón, para una buena estabilidad de sus ingredientes activos.
Consejos de PiLeJe para un verano tranquilo
Además de tener en cuenta a Feminabiane CU como el complemento para estas fechas, PiLeJe quiere proponer algunos consejos para el bienestar de la zona íntima y de las vías urinarias en verano:
- Beber al menos 8 vasos de agua al día.
- No alargar las pausas para ir al baño. Puede ser que en verano sea más difícil encontrar baños porque estamos de viaje o en la playa, pero está muy desaconsejado retener la orina durante demasiado tiempo ya que es necesario evacuar frecuentemente las posibles bacterias presentes en la uretra.
- Beber abundante agua, sobre todo si se bebe alcohol, para contrarrestar su efecto deshidratante.
- Come fibra regularmente para evitar el estreñimiento.
- Evita llevar el traje de baño mojado. Es importante evitar llevar puesto mucho rato el traje de baño húmedo, pues puede convertirse en un terreno favorable al desarrollo de gérmenes.
- Trata de orinar tras las relaciones sexuales. Un consejo aplicable todo el año para impedir la ascensión de gérmenes y microbios de la uretra.
- Dúchate después de bañarte en el mar o en la piscina.
- Evitar sentarse en superficies mojadas.
- No llevar pantalones demasiado ajustados cuando hace mucho calor. También evitar la ropa interior de tejidos sintéticos o de seda, mejor elegir aquella de algodón.
- Intentar evitar las relaciones sexuales en el agua, pues el cloro, la sal, la arena son factores de elevado riesgo para desequilibrar la flora vaginal.