La irrigación bucal, que elimina en un 99,9% la placa bacteriana, siendo un buen complemento para la higiene bucal diaria, consiste en la aplicación directa de un chorro de agua u otra solución para eliminar las bacterias de la superficie de los dientes, el borde de las encías y los lugares de difícil acceso. Es una técnica habitual en las consultas dentales profesionales que ahora también puede realizarse en casa y de viaje, proporcionando una máxima sensación de limpieza y frescor. También mejora la salud de las encías y las enfermedades periodontales, por lo que es útil para pacientes portadores de coronas, implantes y ortodoncia.
La irrigación bucal, en combinación con el cepillado, es dos veces más eficaz que el hilo dental en la reducción del sangrado gingival. Asimismo, es tres veces más eficaz en la limpieza alrededor de los aparatos de ortodoncia y proporciona unos resultados un 87% superiores en el adecuado mantenimiento de los implantes bucales.
El director de Comunicación Corporativa de Dentaid, Marc Costa, introdujo la presentación del producto para dar paso a las explicaciones de Carmen Romero, del Centro de Salud Bucal de Dentaid, y Montserrat Conill, higienista dental y presidenta de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya. FV
{jcomments on}