Principios activos
Ácido salicílico al 2%: este betahidroxiácido (BHA) elimina las células muertas de la superficie de la piel, limpia los poros en profundidad y los libera de las impurezas que los obstruyen. Regula la producción de sebo y es un potente bactericida y antiinflamatorio. También ayuda a tratar el acné y mejora las secuelas que esta afección cutánea puede dejar en la piel, como marcas y manchas. No solo reduce el enrojecimiento, además estimula la producción de colágeno y elastina.
Camomila: calma y suaviza la piel, además de atenuar las cicatrices y manchas del acné.
Hamamelis: reduce la inflamación y el enrojecimiento, además de hidratar la piel.
Indicaciones
Previene y trata las espinillas y los puntos negros, además de reducir la apariencia de los poros y calmar la piel. Se recomienda utilizarlo 3 veces por semana, preferiblemente por la noche, y al día siguiente es imprescindible la protección solar. Se aplica como un sérum, después de la limpieza facial. Puedes continuar tu rutina con Nutrition Oil, que te ayudará a controlar el sebo e hidratar. Las pieles normales y secas también pueden utilizarlo, puntualmente en la nariz, para eliminar puntos negros o atenuar los poros, así como en otras zonas más propensas a la grasa, como son la frente y la barbilla.
Precauciones de uso
No utilizar en pieles sensibles, ni con alergia o sensibilidad a alguno de los ingredientes de la fórmula. No es fotosensibilizante, pero se recomienda utilizar protección solar durante su aplicación. Si se usa en exceso puede causar sequedad en la piel. No deben utilizarlo las embarazadas ni debe aplicarse sobre heridas.