El año 2020 ha dejado tras de sí una primavera bastante lluviosa y con picos altos de temperatura. Una combinación perfecta para la proliferación de mosquitos y otros insectos a lo largo de las próximas semanas. Incluso algunos especialistas ya han señalado que las lluvias y el calor de las últimas semanas han creado las condiciones óptimas para que los mosquitos puedan reproducirse y puede haber una explosión más importante de lo habitual.1 Para que los insectos no arruinen el verano, Fenistil, la solución de GSK Consumer Healthcare para el alivio de las picaduras de mosquito y otros insectos, lanza a través de su página web ‘Mosquito Tracker’, una innovadora herramienta digital que permite conocer al momento y en cualquier lugar del mundo, la incidencia de mosquitos y su previsión para los próximos 10 días.
La herramienta, desarrollada con el respaldo de The Weather Company, ofrece al usuario la posibilidad de saber en tiempo real la presencia de mosquitos en una determinada región, compararla con otras zonas cercanas o planificar un viaje. A través de un mapa de color se indicará el porcentaje de mosquitos en la zona seleccionada, bien por geolocalización automática o a través del buscador interactivo. La herramienta tiene un alcance global, facilitando la planificación de viajes al extranjero y ofrece además la posibilidad de compartir los resultados obtenidos a través de redes sociales.
“Nuestro objetivo como compañía permanece inalterable, y no es otro que ofrecerles a las personas todas las herramientas disponibles para cuidar más y mejor de su salud”, explica Beatriz González, Head of Marketing of Consumer Healthcare, “Primero con todo nuestro portfolio de productos y también con desarrollos informáticos como este ‘Mosquito Tracker’ de Fenistil que suponemos será un gran aliado para muchas familias a la hora de preparar el equipaje para sus vacaciones de verano”.