Una nueva generación de fórmulas solares
Los filtros polémicos para crear un sistema filtrante eficaz, capaz de proteger la piel y la naturaleza a la vez. Tras analizar las 25 moléculas autorizadas en Europa, ha eliminado los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, como el octinoxato y el octocrileno, así como los filtros en forma de nanopartículas y los filtros considerados tóxicos para el ecosistema marino, como la oxibenzona y el octinoxato.
Caudalie sólo ha seleccionado 4 filtros, mientras que un producto solar suele contener entre 7 y 9. Estos 4 filtros complementarios, formulados en una dosificación inferior al promedio del mercado, garantizan sin embargo una protección SPF máxima. Fórmulas resistentes al agua, sin filtros hidrosolubles y que poseen una alta biodegradabilidad, cualidades indispensables para preservar el ecosistema marino.
Un nuevo complejo antioxidante patentado
Durante una exposición al sol, los rayos UVB, que permanecen en la superficie de la piel, provocan las quemaduras, mientras que los rayos UVA, que penetran profundamente en la dermis, son responsables del fotoenvejecimiento, que puede producir daños irreversibles: la alteración del colágeno, pudiendo originar arrugas, la pérdida de firmeza o la aparición de manchas. Este envejecimiento prematuro de la piel puede resultar aún más peligroso, ya que puede causar una alteración del ADN que llegue a provocar un cáncer de la piel.
Caudalie ha desarrollado texturas extremadamente sensoriales, no pegajosas, sin alcohol ni siliconas. Su efecto «piel bella» resalta inmediatamente la belleza del bronceado. Para que el placer de la aplicación se prolongue, un perfume solar de flores de almendro envuelve la piel en una estela estival sensual. Caudalie ha completado sus fórmulas con dos de sus ingredientes exclusivos procedentes de la vid: el Agua de uva bio y el Aceite de uva, que aportan una hidratación óptima.
• El Agua de uva bio, rica en minerales calmante y en azúcares vegetales hidratantes, difunde el agua en la piel de manera continua potenciando el sistema de irrigación natural.
• El Aceite de uva, concentrado en vitamina E, en ácido graso esencial linoleico y en omega 6, posee virtudes nutritivas y regeneradoras para favorecer una hidratación equilibrada, no grasa y adaptada a todas las pieles.