El producto responde a las últimas recomendaciones nutricionales, tanto nacionales como internacionales, de complementar la dieta con un aporte suplementario de vitamina D, principalmente, a lactantes prematuros y menores de un año con lactancia materna exclusiva o lactancia mixta, como dice la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda que los bebés de 7 a 24 meses ingieran 100 mg. por día de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, entre los cuales se encuentra el DHA. El suplemento nutricional DHAVit aporta la cantidad de vitamina D recomendada y algo más de la tercera parte del consumo diario de DHA.
La vitamina D es indispensable para la correcta mineralización ósea y el DHA es un elemento esencial para el desarrollo del sistema neurológico, ocular y cardiovascular. La vitamina A contribuye a una correcta función visual y la vitamina E tiene una importante función como antioxidante.
La completa composición de DHAVit hace que esté indicado en aquellos casos en los que se detecte una ingesta reducida de estos elementos o se produzca una mala absorción intestinal y también cuando es necesaria la estimulación de las defensas del organismo frente a procesos infecciosos. FV
{jcomments on}