El hierro contenido en Ferrosol Gotas Forte representa una fuente innovadora de hierro con una elevada biodisponibilidad y gastrorresistencia, gracias a la tecnología del Hierro Sucrosomial®, que consigue una óptima absorción sin los efectos negativos del sistema tradicional. El hierro pasa inalterado integrado en la estructura protectora del Sucrosoma a través del tubo digestivo, sin entrar en contacto con la mucosa gastrointestinal, evitando los efectos colaterales que comúnmente se asocian a la ingesta de sales de hierro, como ardor de estómago, irritación intestinal, coloración de las heces, así como un sabor metálico que puede llevar al rechazo y al abandono del tratamiento. Ferrosol Gotas Forte posee un agradable sabor y excelentes características organolépticas que favorecen la toma. Al no interaccionar con alimentos o fármacos, puede administrarse en cualquier momento del día, incluso con las comidas.
La eficacia y seguridad del Hierro Sucrosomial® están clínicamente probadas. Más de 50 estudios y cerca de 6000 pacientes lo avalan, incluyendo especialidades como neonatología, pediatría, hematología, gastroenterología, nefrología, cardiología y ginecología.
Una administración sencilla y fácilmente dosificable
Ferrosol Gotas Forte se presenta en frasco con 30 ml de diluyente, un sobre para la preparación de la suspensión oral y una jeringa dosificadora que permite una administración sencilla, con una dosificación fácilmente ajustable al peso y a la severidad del déficit del niño.
Modo de empleo. Antes de utilizar Ferrosol Gotas Forte debe prepararse la suspensión. Para ello seguir los siguientes pasos: abrir el frasco, verter el polvo dentro de él, cerrarlo bien y dejarlo reposar durante un minuto. Pasado este tiempo agitarlo enérgicamente. Hay que agitar el frasco antes de cada uso. Una vez reconstituida la suspensión, deberá guardarse en nevera.
La presencia de grumos inmediatamente después de la preparación de la suspensión es debida al contenido de agentes antiaglomerantes en el polvo. Estos grumos tienden a desaparecer pasados unos 10 minutos de prepararse la suspensión. Por ello, es recomendable que esta se prepare unos minutos antes de su primer uso.
La suspensión puede tomarse directamente o disuelta en medio vaso de agua, de leche u otro líquido a temperatura ambiente y en cualquier momento del día.