El lanzamiento sigue a la aprobación de la Comisión Europea (CE) que otorga la autorización de comercialización para IDACIO®, un biosimilar de adalimumab, para todas las indicaciones del medicamento de referencia en las áreas de reumatología, gastroenterología y dermatología.
"Es un momento emocionante y un paso importante para nosotros como compañía y para todos los pacientes que ahora tendrán la posibilidad de acceder a una opción adicional de tratamiento de alta calidad", dijo Michael Soldan, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocio de Biosimilares de Fresenius Kabi.
La aprobación de IDACIO® por parte de la CE se basó en la totalidad de la evidencia presentada a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que incluye datos analíticos, preclínicos y clínicos en voluntarios y pacientes sanos.
Con IDACIO® y teniendo siempre presente la filosofía de Fresenius Kabi “caring for life”, los pacientes y los profesionales sanitarios se beneficiarán de KabiCare®, un programa de apoyo integral que proporciona información y herramientas de apoyo para que el paciente pueda controlar mejor su enfermedad y así obtener los mayores beneficios del tratamiento con IDACIO®.