Una jornada en la que se comentó que el consumidor, y por tanto el paciente de la farmacia, está cada vez más informado, sabe más, busca más e incluso emplea Internet para solucionar sus dudas más inmediatas.
Como indicaron desde Laboratorios Korres, la cosmética natural es una categoría que presenta crecimiento desde hace 4 años, "con un crecimiento del 2% desde 2018".
El mercado español de la cosmética y perfumería es el 5º a nivel europeo. Los españoles se gastan una media de 150€/ año y estamos por encima de la media europea (137€/año).
Además, el hábito de consumo del español es igual que el francés donde más invierte es en el cuidado de la piel y perfumes.
"Tenemos un consumidor cada vez más informado, que se preocupa por el medio ambiente y mantiene estilos de vida saludables, sostenibles", explicaron desde Laboratorios Korres.
A todo esto, se le une que "cada vez más personas presentan problemas de alergias o intolerancias a determinadas substancias y productos, que se ven obligados a buscar alternativas más sanas" y es ahí donde la farmacia puede dar el paso ofreciendo a sus clientes productos naturales, como los de cosmética.
En torno a esto, como se planteó a lo largo de toda la jornada, debemos tener en cuenta también que actualmente "se está viviendo un cambio de conciencia a nivel mundial que, por supuesto, llega a España".
"El Consumidor asocia la belleza natural con valores como bienestar, salud y medio ambiente".