Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Germark lanza junto a otras dos empresas un pionero método de autentificación digital para acabar con la venta de medicamentos falsos

Germark lanza junto a otras dos empresas un pionero método de autentificación digital para acabar con la venta de medicamentos falsos. style=margin-top: 15px;"Germark, fabricante líder de etiquetas en España, ha lanzado, junto a otras dos empresas, un sis

El sistema Adfirmia Multibox, que Germark ha desarrollado junto a las firmas Arjo Solutions y Cognex, basa su funcionamiento en "la toma, a través de una cámara, de una imagen especial, unitaria e única de cada medicamento con la precisión de una huella digital", explica Tony Valls, director de mercado del sector farmacéutico de Germark. Cada imagen se corresponde con un algoritmo que se guarda en la base de datos y que "permite verificar la autenticidad de cada producto a través de una app y un móvil en tiempo real por parte del consumidor". Se trata de un sistema que no requiere el marcaje del producto y que tampoco necesita ningún consumible.

 

La solución quiere complementar las normas vigentes sobre el etiquetaje serializado de los medicamientos como la directiva 2011/62/EU que la Unión Europea ha puesto en marcha para combatir la falsificación de medicamentos -que Cid sitúa más en África y Asia que en Europa- y la amenaza que supone para la salud pública. Además de reforzar la protección de las marcas y del consumidor, permite comprobar la autenticidad de cualquier producto farmacéutico recibido por internet o vendido en regiones geográficas donde no hay todavía control unitario de seguimiento de producto. A pesar de que está "enfocado a la industria farmacéutica también es adaptable a sectores como el del vino, la cosmética, etc", dice Cid.

Proyecto internacional

Adfirmia Multibox no hubiera sido posible sin la participación de los tres socios que han intervenido en el proyecto internacional para su desarrollo y lanzamiento: Germark, como responsable de la estructura y todo el hardware, Arjo Solutions, grupo francés experto en la creación de sistemas de autentificación y trazabilidad, y Cognex, firma americana líder en sistemas de visión industrial que ha producido la cámara para tomar la imagen única de cada producto. Gracias a ello, la solución, presentada con éxito en la feria del sector farmacéutico CPhI, en Frankfurt, se ha podido acabar y lanzar al mercado en tan solo un año. "Ello hubiera sido materialmente imposible de haberlo intentado por separado y sin poder combinar nuestro expertise y conocimientos", admite Cid. Germark y el resto de socios del proyecto tienen depositadas grandes expectativas en el sistema y esperan que se convierta en referente en poco tiempo.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies