Enviar producto desde la península a las Islas Canarias bajo demanda o cuando surge la necesidad, puede resultar costoso y lento. Por todos estos motivos contar con un operador logístico en las islas permite a los laboratorios, que no cuentan con estructura en Canarias, poder beneficiarse de la rapidez en el servicio y el ahorro de costes.
Con la consolidación del servicio en Las Palmas de Gran Canaria gracias al incremento del número de clientes que han optado por esta solución, Alloga ofrece distribución a las farmacias y hospitales llegando al 95% de la población en 24 horas, y en 48 horas al 5% restante. Proporcionando de esta forma soluciones flexibles adaptadas a las necesidades de cada laboratorio y facilitando la logística de productos farmacéuticos y material promocional.
Además, Alloga aporta a las islas toda su experiencia en la logística farmacéutica. A modo de ejemplo, cuenta con un transporte a temperatura controlada 15-25º C y 2-8º C con seguimiento online, un servicio logístico integral para devoluciones y retiradas, y la gestión de la facturación y los cobros.
En palabras de Miguel Ángel González Henche, director de Alloga, esta nueva sede “es una gran noticia para Alloga, ya que ampliamos y optimizamos nuestra cobertura nacional y nos satisface poder acompañar de manera integral a nuestros clientes como su operador logístico farmacéutico de confianza en todo el país”