Para ilustrar el tema, Marián García, doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y conocida en Twitter como @boticariagarcia, abrió este encuentro hablando de la figura del farmacéutico ante los nuevos retos de la comunicación digital. Defensora a ultranza de la divulgación de contenidos científicos reales en redes sociales, Marián García animó a los asistentes a dar el salto a la nube para comunicar cada vez más y mejor sobre temas que atañen a la profesión farmacéutica de forma directa.
Posteriormente, Isabel Marín, abogada experta en derecho farmacéutico y conocida en Twitter como @isabelmarinm, explicó cómo dar ese salto a internet y a las redes sociales con todas las garantías de seguridad jurídicas.
Para finalizar, Juan José Jiménez, director general de Aristo Pharma Iberia, explicó la nueva estrategia digital de la compañía destacando de Aristo que es una de las compañías con mayor presencia en RRSS dentro de la industria farmacéutica. “Gracias a una mayor implicación y a una mayor actividad en redes sociales por parte de la compañía, este año hemos obtenido resultados muy positivos en Aristo Pharma Iberia”, ha apuntado Jiménez.
Por su parte, Joachim Teubner, codirector Aristo Pharma Iberia, agradeció a los asistentes la confianza depositada en la compañía durante todos estos años y los animó a embarcarse en el apasionante reto de las redes sociales. “Creemos que las redes sociales y la comunicación digital son la mejor forma de dirigirnos a la sociedad y de lograr esa cercanía tan necesaria para fortalecer lazos entre industria farmacéutica, oficina de farmacia y pacientes”, ha destacado.