Como novedad en esta edición, Stanpa cuenta con dos espacios dentro del pabellón español, uno enfocado a la cosmética profesional, con las empreas Thuya, Termix, Lakmé, Carobels, Belloch y Kin Cosmetics, y otro a la belleza y cuidado personal, con Boniquet Sparchim, Bluevert y Babaria.
A través de la feria, los expositores españoles establecerán contacto con distribuidores y compradores nacionales e internacionales que tienen presencia en EEUU, México y Canadá, y que además demuestran una alta proyección en estos países. En 2018 la feria recibió más de 40.000 visitantes, participaron 1.415 expositores procedentes de 56 países.
Beauty From Spain en EEUU
EEUU es el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética. La categoría de producto que más exportamos a aquel país es perfume, con un total de 175 millones de €. Le siguen los productos de cuidado del cabello (31 millones €), cosméticos de cuidado de la piel (24 millones €) y cuidado personal (22,5 millones €). En total, según Estatcom, exportamos a Estados Unidos unos 255 millones de € en productos de belleza.
Las exportaciones españolas de productos cosméticos y perfumes se han incrementado en un 4% con respecto al año pasado, con una balanza comercial positiva de 161 millones €.
España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza, alcanzando el hito histórico de ser el 2º exportador mundial de perfumes, desbancando a EEUU de esta posición. Las cifras de exportación del sector totales alcanzaron, en 2018, los 4.260 millones € (con un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior), lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y el aceite de oliva.