Para ello se pondrán a disposición de las farmacias Alphega materiales de punto de venta, para ofrecer información a las mujeres que se encuentren en estas situaciones y aconsejarlas sobre prevención y hábitos saludables.
Teniendo en cuenta que 3 de cada 4 mujeres sufren infecciones íntimas – urinarias y/o vaginales – a lo largo de su vida, las farmacias Alphega han decidido empezar por este tipo de patologías que tienen su mayor incidencia durante los meses de verano. Junto con la menopausia, forman uno de los aspectos más importantes en la salud de la mujer.
Ambas campañas están orientadas a preparar al conjunto del equipo de farmacia, con la finalidad de explicar a las pacientes las infecciones íntimas más comunes que pueden aparecer a lo largo de su vida: la cistitis y la candidiasis, cuáles son sus síntomas, cómo prevenirlas y cómo se les puede ayudar des de la farmacia. Así como los síntomas y signos más frecuentes, recomendaciones y tratamientos sobre la menopausia.
Con esta acción las farmacias Alphega buscan posicionarse como centros de referencia en el cuidado de la mujer, disponer de expertos/as y mejorar el servicio ofrecido para asegurar el bienestar de las pacientes.