Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha adquirido un nuevo complejo industrial en Tres Cantos (Madrid) por 19 millones de euros.
El nuevo terreno cuenta con 70.000 metros cuadrados de edificabilidad, de los cuales 42.000 están ya construidos, lo que unido a las instalaciones actuales dotarán a Normon de unas instalaciones de 142.000 metros cuadrados dedicadas que podrán ampliarse en otros 28.000 más.
Con esta operación, Normon, no solo se asegura su futuro, sino que sienta las bases para poder dar respuesta a la previsión de crecimiento de la demanda estimada para los próximos años debida a la expansión internacional de la compañía.
Las nuevas instalaciones de Normon cumplirán un doble objetivo. Por una parte, se destinarán al aumento de la producción de productos orales e inyectables, así como a la ampliación de almacenes, oficinas, laboratorios de I+D y de control de calidad. Y, por otra parte, el laboratorio contará, gracias a esta adquisición, con dos centros productivos diferenciados que le permitirá garantizar la fabricación ante cualquier contingencia.
Los 19 millones de euros de esta nueva inversión se suman a los 100 millones que Normon ya anunció para este ejercicio destinados a la innovación y al aumento de la producción en su sede actual.
innovación y al aumento de la producción en su sede actual.Jesús Govantes, director general de Laboratorios Normon, afirma que “es una oportunidad excelente para que Normon garantice su liderazgo y posición clave en el mercado de medicamentos genéricos, asegure su crecimiento futuro y su plan de expansión nacional e internacional”.
“En los últimos ejercicios -subraya- la producción ha crecido exponencialmente y, a pesar de las continuas ampliaciones, nuestras instalaciones se podrían quedar pequeñas para la futura expansión internacional”.