"El estilo de informe de la OCU no es novedoso, por su periodicidad, frecuencia y orientación, habitualmente dirigido contra la farmacia y los productos que aconsejan profesionales de la salud, los farmacéuticos y sus equipos, también acreditados." ha escrito FEFAC en su comunicado.
La federación también pone de manifiesto que no poder contrastar los estudios que Isdin pone a disposición con el análisis de la OCU, que se niega a facilitar el suyo y además sobre un producto de protección infantil, hace necesario esperar la valoración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). "Entre tanto, queremos invitar a los ciudadanos a poner en su justo valor hechos incontestables como la credibilidad, rigurosidad y capacidad de investigación e innovación de un laboratorio que es uno de los líderes en fotoprotección", continúan.
Desde Fefac consideran que la falta de rigor en el uso de un estudio, transparencia de la OCU, orientación y reiteración de sus informes puede deberse a la intención de provocar ruido mediático con intereses desconocidos.