En esta ocasión, la cooperativa ha contado con la participación de Alex Txikon, alpinista vizcaíno, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo, quienes han abordado la importancia de hacer frente a los nuevos retos y no tener miedo al cambio.
Durante el encuentro, Eduardo Pastor, se ha dirigido a los asistentes, para agradecerles el trabajo que durante estos 75 años han realizado y gracias al cual el Grupo Cofares es hoy la cooperativa líder en distribución farmacéutica y la empresa sanitaria más grande del país. Asimismo, ha puesto en valor el papel que están realizando los farmacéuticos ante los cambios que está sufriendo el sector, “estamos mostrando una gran capacidad para hacer frente a los desafíos del nuevo contexto que vive la farmacia y para convertir los nuevos retos en oportunidades”.
Además, Eduardo Pastor ha recalcado el apoyo de la cooperativa al sector farmacéutico de la región y a nivel nacional: “Tenemos que hacer frente a los cambios de forma conjunta, unidos como cooperativa que somos”. Por último, ha reiterado la digitalización y el comercio online como una de las prioridades para Cofares, con el objetivo de mantener a la farmacia como punto de referencia en materia de salud, consiguiendo que las ventas no salgan del canal profesional.
En esta misma línea, el alpinista Alex Txikon ha insistido a los farmacéuticos sobre la importancia del trabajo duro y en equipo para superar cualquier adversidad y convertirla en un éxito. Así Txikon también ha destacado como una de las claves del éxito, la experiencia acumulada. Aspecto, en el que la farmacia cuenta con ventaja, así el bagaje con el que cuenta el sector farmacéutico, es un aspecto esencial para poder afrontar cualquier adversidad.