Cada vez son más las personas que padecen algun tipo de alergia: cutánea, respiratoria, alimentaria, a un medicamento... No toda la población tiene la misma predisposición a desarrollar una alergia, influyen varios factores: la genética, el estado de la barrera cutánea,el entorno, la dieta y los hábitos de higiene.
Según Leonor Pierto, Directora Científica de La Roche-Posay, una alergia es la reacción individual que se define como una respuesta exagerada del sistema de defensa -sistema inmunitario- de la persona que identifica como nocivas sustancias que normalmente son inocuas y bien toleradas por la mayoría de personas.
Las personas que tienen una piel con una función barrera alterada son más propensos a sufrir reacciones alérgicas, lo que significa que mantener una piel en buen estado es muy imoprtante para prevenir las alergias.
Una barrera cutánea alterada puede permitir que la piel esté más expuestra a los alérgenos del entorno, propiciando desencadenar reacciones alérgicas. Toleriane Ultra Creme ayuda a proteger y reparar la barrera cutánea, junto con Toleriane Ultra Dsmaquillante para un buena higiene facial y Toleriane Ultra Ojos para proteger los ojos de picores, rojeces e irritacones.
Toleriane Ulta 8 es un concentrado de hidratación calmante, para hidratar, calmar y proteger la piel frente a agresiones externas.
La gama Toleriane también incluye productos cosméticos de maquillaje, como Toleriane Teint SPF25, un corrector fluido con protección solar y enriquecido con agua termal de La Roche-Posay o Respectissime Multidimensions, una máscara de pestañas con arginina para fortalecer la pestaña y líquido lacrimal para dar sensación de confort.