Pero, en primer lugar, ¿por qué centrarse en temáticas en lugar de en tendencias? «Las tendencias implican un principio y un final, mientras que las temáticas presentan una evolución más orgánica.
Según los estudios, representan mejor el sofisticado panorama de consumo de hoy en día», comenta Katie Hoddinott, responsable de diseño en el departamento de Design and Advanced Technologies en Quadpack. Este enfoque se guiará por una hoja de ruta y ofrece una panorámica más completa sobre cómo pueden materializarse las nuevas ideas sobre packaging.
Las ideas siempre han tenido por objeto fomentar la creatividad e impulsar el diálogo entre Quadpack y sus clientes. La diferencia ahora es que detrás de cada idea existen numerosas personalidades, por lo que son menos abstractas y más fáciles de vincular con los consumidores de la marca. Las temáticas se relacionan con cuatro conceptos relacionados entre sí que están impulsando el sector cosmético.
Experiencias sensoriales
Este concepto aborda el deseo de disfrutar de experiencias sensoriales. Su packaging es táctil y perfumado, fabricado en madera, vidrio y cristal, y está cargado de significado. Este concepto presenta un toque místico new-age y se inspira en el bienestar y los tratamientos tradicionales.Las tres REsta temática aborda el deseo de crear un mundo más sostenible. Los consumidores buscan marcas que les ayuden a tomar decisiones más éticas y ecológicas con un packaging que pueda Reducirse, Reutilizarse y Reciclarse. Comprar a través del teléfono móvil es la nueva norma.
La temática «Figital» responde a este nuevo panorama con conceptos de packaging inteligente que son digitales, están conectados, se imprimen en 3D y desafían los límites entre la realidad y la realidad aumentada.Personalización totalLa fluidez de género, la generación del «yo», la personalización... La temática centrada en la personalización total aborda este nuevo hiperindividualismo y es una forma divertida de ver la vida. Se dirige a las personas que quieren romper todos los moldes y que eligen pro