A lo largo de 13 jornadas, en Bilbao y en Zaragoza, las alumnas han aprendido a diferenciar los tipos de piel y las distintas patologías con el objetivo de poder hacer una recomendación integral al consumidor dependiendo de las distintas patologías como envejecimiento, acné, dermatitis atópica o soriasis, identificando los síntomas y conociendo los tratamientos tanto médicos como cosméticos. Además, han conocido los tipos de consumidor y las herramientas de venta para ofrecer la propuesta más indicada a cada uno así como el control y seguimiento de la recomendación. Se ha trabajado en profundidad también la gestión rentable de la categoría Cosmética para lograr incrementar el tique medio, las ventas, el margen y la fidelidad del cliente a través del Consejo Farmacéutico…
La última jornada de formación se centró en las enfermedades inflamatorias de la piel con carácter hereditario. Asun Arias explicó para qué sirve la piel y cuáles son las enfermedades hereditarias más comunes: “Afectan a un 5% de la población general, pero asciende hasta el 85% en niños antes de cumplir los 5 años”, comentó Arias.