Abbott ha anunciado los datos de tres estudios de evidencia en vida real que brindan una visión integral del uso global del sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle® Libre y su impacto en los resultados de salud para las personas que viven con diabetes. Los nuevos análisis, que por primera vez incluyeron datos de Estados Unidos, destacaron beneficios claves para los usuarios, incluida la reducción de la hipoglucemia prolongada y un mejor control de la glucosa al utilizar tanto el nivel de glucosa actual como la flecha de tendencia durante las comidas. Los datos se presentaron en la 12ª reunión de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes (ATTD) en Berlín.
El conjunto ampliado de datos de la evidencia en vida real, que incluyó a casi 500,000 de los más de 1.3 millones de usuarios del sistema FreeStyle Libre en todo el mundo, también confirmó los beneficios clínicos continuos, incluida la disminución del tiempo en hiperglucemia (niveles altos de glucosa) y en hipoglucemia (niveles bajos de glucosa) así como un mayor tiempo en rango con escaneos frecuentes. El sistema FreeStyle Libre lee los niveles de glucosa a través de un sensor que coloca en la parte posterior del brazo, eliminando la necesidad de pinchazo rutinarios en los dedos.
"No hay mejor testimonio de la eficacia del sistema FreeStyle Libre que ver datos que muestren cómo las personas lo utilizan en sus vidas diarias ", dijo Jared Watkin, vicepresidente senior de Abbott Diabetes Care."La evidencia en vida real combinada con datos de ensayos clínicos proporciona perspectivas importantes sobre el valor de un producto y el uso de éste. Abbott ha presentado datos analizados de cientos de miles de usuarios de FreeStyle Libre durante los últimos años, lo que nos da una idea más profunda de cómo las personas con diabetes se involucran con nuestra tecnología y cómo ese comportamiento está impulsando mejores resultados de salud."