Mavala nació hace ahora 60 años en Suiza de la mano de su creadora Madeleine Van Landeghem, quien le dió el nombre a la firma cogiendo las primeras sílabas de su propio nombre. Lo que empezó como una empresa familiar con una sola filosofía, belleza y cuidado, y unos requisitos muy estrictos para la elaboración de toda su cosmética, se mantiene 60 años después.
Su pasión por la calidad y tecnología ha llevado a Mavala a desarrollar y formular productos que cuentan con una tecnología puntera, bajo el sello de calidad “Swiss Quality”. Bajo el concepto problema – solución sin dejar de lado la belleza, Mavala ha trabajado durante estas 6 décadas para responder a cualquier tipo de problema que puedan presentar las uñas.
Mavala se lanzó al mercado con el endurecedor de uñas, hoy su producto más icónico: el Científico K+. Con una fórmula única en el mundo, mejorada durante el último año y patentada, impide que las uñas se debiliten o se abran. En el 1967 formuló un cosmético de noche totalmente innovador para fortalecer y alargar las pestañas más débiles y delgadas, con un crecimiento lento: el Double Lash. Hoy en día, la firma suiza cuenta con una extensa línea de productos para el cuidado de las manos y uñas.
Una piel sana es una piel bonita: gama de maquillaje
Mavala cuenta con una gama de productos de maquillaje que, siguiendo la filosofía de la firma, han sido formulados para cuidar, proteger y embellecer las zonas más delicadas del rostro, como el contorno de labios y de ojos. Sombras de ojos, labiales con complejo prolip, lápiz de cejas, corrector de imperfecciones… son algunos de los productos pertenecientes a esta gama.
Lo mejor de la naturaleza y de la ciencia para la piel: gama Swiss Skin Solution
Es una gama de cuidado facial pensada para el cuidado óptimo de las pieles más exigentes que ofrece soluciones específicas. La línea Swiss Skin Solution combina las propiedades naturales de las plantas de los Alpes con ingredientes activos dermatológicos, para dar respuesta a las diferentes necesidades de la piel. Cuenta con tres líneas dedicadas a diferentes problemas presentes en la piel: Anti-Age Pro, para los signos de envejecimiento, Aqua Plus, para combatir la deshidratación, y Skin Vitality, para la piel con un aspecto más cansado y apagado.