El soporte central de la campaña vuelve a ser la web "http://www.cierralapuertaalagripe.es" donde, además de encontrar toda la información necesaria para cerrar la puerta a los procesos gripales, BOIRON propone un “Reto Saludable” para facilitar el aprendizaje. Esta campaña ya consiguió en su primera edición más de 45.000 visitas y la participación de 800 usuarios que jugaron más de 3.000 partidas.
“En esta segunda edición de nuestro Juego de Salud hemos incluido más preguntas sobre gripe, tos, afonía y dolor de garganta y también nuevas formas de sumar puntos en el ranking, aplicando el sistema de “member get member” (recomendación entre usuarios). Todo ello con el propósito de seguir proporcionando a la población información útil sobre estos síntomas gripales de una forma diferente y dentro de un entorno visual amigable. Por ejemplo, los virus gripales están representados por monstruos entrañables que acaban traspasando tu puerta si no respondes de forma correcta a las preguntas que van apareciendo”, explica Esther Polo, eBusiness Manager de Laboratorios BOIRON.
Este Juego de Salud consta de 4 niveles a superar relacionados con la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta. Los participantes deben responder (eligiendo entre A o B) a las preguntas que se les formulen. Dichas cuestiones están relacionadas con la práctica de hábitos saludables para cuidarse. Para superar un nivel y avanzar hasta el siguiente, los usuarios deben responder en un tiempo máximo y cometer el menor número de errores. Los usuarios que no consigan superar un nivel tendrán la posibilidad de volver a jugar, repasando antes los contenidos.
Una campaña para todos
Con la finalidad de involucrar también al colectivo profesional y a la blogosfera sanitaria y maternal, la campaña se completa con diferentes acciones y materiales específicos para ellos. Por ejemplo, las oficinas de farmacia que quieran sumarse a esta iniciativa tendrán a su disposición materiales y cartelería específica, que podrán solicitar de forma gratuita al laboratorio. Para la promoción de esta campaña, centrada en el conocimiento y aprendizaje de hábitos saludables durante el invierno, también se ha diseñado un sistema de “Recompensas Saludables” orientadas a blogueras y blogueros que contribuyan a la difusión de esta iniciativa. Aunque previamente deberán haberse apuntado a la nueva Blogger Misión Saludable que BOIRON les propone.