En España no se ha detectado ningún caso de Salmonella poona. Las autoridades sanitarias, así como la empresa fabricante han realizado numerosos controles y análisis, tanto de las instalaciones como de los productos elaborados en esta planta, siendo todos los resultados negativos.
Los mayoristas y oficinas de farmacia que disponen de lotes de este producto ya han inmovilizado las unidades distribuidas para proceder a su retirada inmediata.
La recomendación es que aquellos consumidores que tengan alguna unidad de este producto a base de proteína hidrolizada de arroz las lleven a su farmacia para proceder a su correspondiente recogida y retirada.
La compañía ha habilitado un teléfono gratuito, 900 180 873 (con horario de atención de 9 a 18 horas), donde los consumidores pueden dirigirse para trasladar cualquier duda o consulta que puedan tener.