La nueva campaña de Cruzfarma Asistencial bajo el título “Te ayudamos a dejar de fumar” arranca en más de 1500 farmacias de las 10 empresas socias del grupo Unnefar.
El servicio de cesación tabáquica en farmacia tiene como objetivo ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que el paciente quiere dejar de fumar, llevando a cabo un abordaje cognitivo-conductual, además de asesorar, guiar, explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas. Los farmacéuticos interesados en poner en marcha la campaña han recibido, a través de ponentes de Sefac, las pautas para la introducción al servicio de cesación tabáquica y la formación precisa para realizar una intervención breve para dejar de fumar, que supone el primer paso para la implantación del servicio en la farmacia comunitaria.
SEFAC ha avalado la quinta edición de esta campaña. Además, las farmacias socias de las empresas que integran Unnefar, como Cenfarte, Cofano, Cofarle, Cofame, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco han recibido a su vez protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar y ayudar a los pacientes durante el proceso de deshabituación tabáquica.