Inma Rius creó este proyecto con la idea de buscar un escenario nuevo donde los farmacéuticos pudieran realizar un fuerte e innovador debate e intercambio de conocimientos digitales. De esta manera, los farmacéuticos asistentes han podido conocer qué métodos funcionan en otras farmacias y buscar un modelo adecuado a su entorno. Meritxell Martí introdujo su experiencia en el mundo de la venta online y de la repercusión que un farmacéutico puede tener en el mundo 2.0. Escritora en el Blog de la revista Hola, Meritxell cuenta con una amplia dedicación a la formación y difusión de los productos dermocosméticos y de su potencial. La profesional andorrana recibe consultas de todo el mundo debido a sus conocimientos y su tienda online tiene consumidores que no sólo provienen de Andorra o España.Farmacias Meritxell ha conseguido ser un punto de referencia en el modelo de la compra online.
Tras el éxito de ambas ediciones (la primera fue en Madrid y está de Barcelona), en declaraciones a Farmaventas, Inma Rius asegura que repetirá el modelo, y que pronto anunciará nuevas fechas y localizaciones para realizar estas experiencias formativas.
La marca Segle Clinical, patrocinadora del evento en Madrid y Barcelona, fue representada por su CEO Mónica Lizondo, farmacéutica y propietaria de farmacia con amplio conocimiento del mundo digital al haber creado y explorado la web Farmaconfianza. Actualmente, Mónica Lizondo abandonó Farmaconfianza para centrarse “en uno de sus mayores y más bonitos proyectos de su vida” (según palabras de la misma), el desarrollo de la marca Segle Clinical. Una marca joven y fresca que dispone de una formulación muy mimada y que puede marcar un punto diferenciador en el mercado dermocosmético.