Durante la celebración del Día del Colegiado el pasado sábado, 18 de noviembre, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, apeló a la “colaboración interprofesional por el bien del paciente”. Jordán destacó que “El paciente necesita a todos los profesionales; cuando trabajamos juntos, sus resultados en salud mejoran”. En su discurso, el presidente del COFZ, también hizo hincapié en la importancia de las farmacias rurales contra la despoblación, hoy en día uno de los problemas más graves de nuestra comunidad”, concluyó.
Jordán también destacó la importancia de los servicios profesionales para mejorar la salud de los aragoneses y recordó que más de 100 farmacias en Aragón realizan el Servicio de Seguimiento personalizado de la medicación a través de los Sistemas Personalizados de Dosificiación (SPD), también hizo referencia al Servicio de mantenimiento con metadona en el que participan 33 farmacias o al programa Asmazero en el que las farmacias colaboran para detectar pacientes asmáticos.
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, clausuró el acto agradeciendo a todo el colectivo farmacéutico “su compromiso social y su disposición a colaborar con el Departamento de Sanidad en dar el mejor servicio sanitario a los aragoneses”. Ventura dio la enhorabuena a todos los premiados y a los nuevos colegiados que, “sin duda, concluyó, son el futuro para seguir avanzando y asumiendo cada vez más responsabilidades en la atención a los ciudadanos desde la farmacia comunitaria”.