Coincidiendo con el Día Internacional de la Radiología, que se celebra hoy, Bayer ha anunciado los resultados de una nueva encuesta internacional que investiga cómo se sienten los pacientes antes, durante y después de una prueba diagnóstica (resonancia magnética y/o tomografía computarizada) y qué más se puede hacer para mejorar su experiencia. En concreto, un hallazgo clave en esta encuesta fue la necesidad de obtener más información, ya que el 44 % de los pacientes deseaba específicamente mayor interacción en persona, y el 26 % quería más información online.
Esto es particularmente importante, ya que se ha demostrado que la preparación de pacientes con información antes de una prueba de imagen contribuye a una imagen de mejor calidad, lo que ayuda al diagnóstico, porque los pacientes se sienten mejor preparados y más relajados durante el procedimiento . Además, los pacientes que reciben información de antemano experimentan menos ansiedad durante la exploración, una emoción que siente más de la mitad de los participantes de la encuesta (55%) durante su prueba.
Con respuestas de 1.085 pacientes de siete países, esta encuesta es parte de una iniciativa para entender mejor y satisfacer las necesidades radiológicas de los pacientes. La publicación de estos resultados coincide con el Día Internacional de la Radiología, que este año se centra en la imagen cardíaca, ya que representa un tercio de las pruebas de imagen en todo el mundo.