Debido a los casos de dependencia y a los efectos secundarios no deseados de medicamentos ansiolíticos y antidepresivos, cada vez más personas buscan alternativas naturales.
Aunque uno de los más extendidos hasta ahora era el triptófano (nutriente contenido en numerosos alimentos), recientemente se ha descubierto que el azafrán contiene numerosas propiedades que facilitan la mejora del estado de ánimo de manera natural ante casos de ansiedad, depresión o angustia.
Productos de reciente comercialización como AnimaFort MULTI contienen la cantidad de azafrán adecuada para facilitar la mejora del ánimo, contribuir al descenso de la sensación de ansiedad y ayudar a establecer un descanso profundo en las personas con tendencia a sufrir este tipo de patologías y problemas.
De hecho, el azafrán que contiene AnimaFort MULTI está cultivado al 100% en España y la producción del complemento natural se hace entre La Rioja y Castilla y León.
El azafrán es el extracto natural comercializado con más evidencia científica del mundo . Su novedoso mecanismo de acción se basa en mejorar los estados de ánimo a través de:
- Su potente efecto antioxidante
- El potente inhibidor de la recaptación de los neurotransmisores relacionados con los estados de ánimo como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina.
- El extracto patentado del azafrán de AnimaFort MULTI tiene certificación genética 100% estable . Es por ello que tiene una eficacia garantizada de 3 años desde su fecha de producción, lo que hace de AnimaFort MULTI el producto comercializado en Europa con mayor calidad y mejor composición, ya que sus propiedades no se alteran con el paso del tiempo gracias a su innovador proceso de extracción.
Debido a diversos factores en la adolescencia aparecen en gran frecuencia patologías relacionadas con la depresión y la ansiedad. Existen estudios que han demostrado la eficacia y seguridad del azafrán en adolescentes a partir de 12 años en el alivio de ambas dolencias y otras relacionadas con ellas como angustia o insomnio.