Durante las estaciones cálidas nuestros pies han estado al descubierto pero, a medida que las temperaturas bajan, nos vamos decantando por un calzado más tapado. La sequedad del verano propicia la aparición de durezas y callosidades, y conviene solucionarlas antes de abrigar nuestro pie. Por otro lado, el uso de calcetines y de zapatos más cerrados puede provocar hinchazón, aumentar la sensación de fatiga o generar un exceso de sudoración.
Aunque son una parte vital de nuestro cuerpo, los pies suelen ser los grandes olvidados en los cuidados corporales. Al estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta, hace que únicamente nos acordemos de ellos cuando sufrimos molestias que cursan con dolor, hinchazón, el mal olor o tienen un exceso de sequedad. Son situaciones que se repiten con frecuencia y que tienen una prevalencia importante: se calcula que más de un 50% de los españoles sufre de pies cansados y durezas.
Laboratorios Viñas se ha preocupado por este problema desde hace décadas: en 1921 creó Saltratos, la marca farmacéutica especialista en el cuidado de los pies. Bajo este paraguas, ofrece una completa gama de productos específicamente formulados para los pies y de venta en farmacias y parafarmacias y para cada problema con una gama específica y eficaz: pies cansados, antisudoración, pies secos y refrescantes. Además, incluye una gama específica para manos.