El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2019 se reunió el martes 25 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas de más de 100 productos inscritos en 46 categorías distintas. El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por los siguientes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas: D. Borja Martín – Presidente profesor de conducta del Consumidor, Consumer Insights y Sistemas de Información en Marketing en Esade. Socio y Director General de Salvetti & Llombart. D. David Riu – Vocal y director del departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona. D. Andrés Núñez – Vocal director Programa Retail de ESIC Barcelona y Consultor en Retail D. Ramón Montanera – Vocal Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes. En esta edición se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables así como un crecimiento del sector de parafarmacia. Todos los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España cada año. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test totalmente independientes de la organización que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual. Esta investigación la llevarán a cabo las empresas Netquest y Business Quality. La evaluación consiste, por una parte, en un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra… Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2019 en cualquier acción de comunicación.