Los cursos de Farmadiet tienen como objetivo dar conocimiento básico de las categorías de mayor crecimiento potencial en la farmacia del 2018, incrementar las habilidades de comunicación, consejo, escucha activa y venta cruzada de los asistentes, con el fin de mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente; proporcionar tácticas para mejorar el compromiso e implicación del equipo, y mostrar técnicas de fidelización y captación de clientes.
En este taller se expondrán los distintos protocolos de venta para las categorías de mayor posibilidad de crecimiento, dentro de la dietética y de la salud natural. Los protocolos se basan en preguntas que resaltan las necesidades de nuestro cliente y en mensajes bien estructurados que ayudan al farmacéutico a ganar seguridad y a ser más eficiente en su argumento de venta. Además, se hará de forma transversal un repaso teórico-práctico de los principios básicos de Alimentación, Nutrición y dietoterapia por patologías, alergias e intolerancias, nutrición deportiva, dietas vegetarianas y veganas y alimentación en estados fisiológicos como embarazo, lactancia, adultos mayores, menopausia, etc. Se podrán adaptar a las marcas y complementos que se quieran trabajar en cada farmacia, en función de su composición, apoyo del laboratorio y/o margen comercial.