La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) quiere expresar su disconformidad con algunos aspectos que aparecen en el Anteproyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid. Llama especialmente la atención que no aparezcan funciones clásicas y consolidadas desarrolladas por los FAP, como la formación e información a los profesionales sanitarios, y que sin embargo figuren entre las funciones de otros profesionales que nunca las han realizado y que presentan un claro conflicto de interés.
Desde SEFAP quieren destacar que el Servicio Madrileño de Salud cuenta con profesionales en su propia estructura perfectamente capacitados para realizar las competencias relacionadas con el uso eficaz, seguro y eficiente de los medicamentos. Además, cabe recordar que potenciar los equipos multidisciplinares de atención primaria, con la participación directa del FAP, contribuye a mejorar la salud de los pacientes.
Desde la SEFAP se ofrecen a mantener un diálogo constructivo con la Consejería y el resto de colectivos profesionales para que, cada uno desde su ámbito competencial, trabajemos juntos en mejorar la atención farmacoterapéutica de los pacientes.