Del informe también se extrae que el mercado de medicamentos ha reducido su crecimiento en valores (de 1.2% a +0.9%) en los 12 últimos meses y ha decrecido en volumen (-0.7%). En marzo 2018 el mercado decrece en valores (-1,9%) y en volumen (-0,9%). Esta tendencia es contraria a la presentada desde el comienzo del 2018. Los tres primeros meses del año los genéricos muestran mejor evolución que las marcas en euros y unidades. En marzo, las marcas decrecen un -1,4% en valores mientras los genéricos crecen un 1,8%.
En cuanto al mercado de Consumer Health este presenta decrecimiento en unidades (-3.2%) y valores (-1.0%) en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, desmarcándose de la tendencia positiva de los 2 últimos meses. En el acumulado de los últimos 12 meses muestra igualmente evolución negativa en unidades (-0.6%) pero positiva en euros (+1.3%). Dermocosmética, que supone un 81% del mercado PEC en euros, decrece en marzo en valores (-5,3%) y en unidades (-6,1%).